nuevas funciones de instagram

Nuevas funciones de Instagram y cómo aplicarlas a tu negocio

Ya han pasado 10 años desde que naciera Instagram y por lo que podemos ir viendo en su trayectoria nos va a acompañar durante un largo periodo.  El crecimiento y las nuevas funciones de Instagram ha hecho que la red que comenzó como un sencillo tablón de fotografías, tenga ahora

Read More »
campaña gamberra

Campañas gamberras en videojuegos, cómics y otros productos frikis

Después de un primer episodio donde analizamos las acertadas, y no tan acertadas decisiones de marketing llevadas a cabo por los desarrolladores de mi videojuego favorito – Los Sims -, en esta ocasión vamos a tratar un tema bastante transversal, porque afecta a varias marcas o productos: las campañas gamberras. 

Read More »
Marketing en Los Sims

Marketing en Los Sims: Lecciones que aprendí jugando.

Esta sección se crea con la finalidad de facilitar una transcripción escrito de mi podcast, El Lado Oscuro Del Marketing para todos aquellos que lo prefieran. Este podcast surge como una extensión de mi página web, donde quería ofrecer un contenido más ameno, más fácil de consumir, y por qué

Read More »
abandonar-redes-verano

¡No abandones tus redes en verano!

No por estar de vacaciones significa que puedas dejar tus redes abandonadas. No eches por tierra todo el trabajo del año, y organízate para mantener tus redes vivas haciendo que tus seguidores te recuerden en todo momento ¡y llegando a más personas! Aprovecha además que tus competidores pueden estar descuidando

Read More »
marca-personal

¿Sabes potenciar tu marca personal?

El tema de la marca personal para autónomos es mucho más importante de lo que parece. De hecho, puede ser clave a la hora de ganar clientes o fidelizar a los existentes, y especialmente para mejorar el negocio. Es muy interesante la definición de Andrés Pérez Ortega: “Desarrollar una Marca

Read More »

Conoce a tu cliente ideal con el mapa de empatía

Si quieres llegar mucho mejor a tus clientes, debes conocer exactamente cuál es el cliente ideal al que quieres llegar y poder ofrecerle lo que necesita. Por eso, el mapa de empatía es uno de esos recursos relacionado con inbound marketing con el que puedes conocer mejor a tu cliente

Read More »
crear-podcast-empresa

Cómo crear un podcast para tu empresa

Cualquier empresa que quiera estar a la última de las nuevas tendencias en comunicación, debería tener muy en cuenta la reciente popularidad que están alcanzando los podcasts. Un podcast es un archivo, generalmente de audio, pero también puede ser de vídeo, que se comparte por medio de un sistema de

Read More »
redes-sociales-marcas

¿Son las Redes Sociales necesarias para todas las marcas?

Aunque pueda parecer que algunas empresas no tienen por qué estar necesariamente en redes sociales, o no les vaya a beneficiar la presencia activa en redes sociales, lo cierto es que sí se puede diseñar una estrategia para todas las empresas independientemente de su tamaño y sector. Hay muchas empresas

Read More »
consejos-sacar-provecho-reuniones

Consejos para sacar el mayor provecho a tus reuniones

¿Sabías que muchos trabajadores y profesionales consideran las reuniones una pérdida de tiempo o una tontería, en lugar de algo que realmente se puede aprovechar para tratar cuestiones que deben ser tratadas? Un estudio de Atlassian sobre reuniones de trabajo muestra que más del 90% de asistentes afirma haberse distraído

Read More »
mobile-first-indexing

¿En qué me afecta el Mobile First Indexing?

Google ha modificado su algoritmo para darle prioridad a los resultados de búsqueda de webs que están adaptadas a móviles, algo con lo que ya había amenazado mucho tiempo y que llevó a cabo hace ya un tiempo indicando que los sitios no optimizados perderían posiciones en los buscadores. Fue

Read More »
rgpd-envio-emails

Conoce el nuevo RGPD antes de hacer tu próximo envío de emails

A partir del 25 de mayo de 2018, los usuarios de internet tendrán que dar su consentimiento inequívoco y explícito para que las empresas puedan utilizar sus datos en la Unión Europea, en caso contrario no podrás utilizarlos. Por otro lado, las empresas que recojan datos deberán asimismo indicar los

Read More »